Curso Borges 2014

19 agosto 2014 § 24 comentarios


Cabaret Borgeano

La máquina de pensar

Un curso de Daniel Molina

Treinta años antes de que Foucault escribiera Las palabras y las cosas, cuarenta años antes de que Internet fuera pensada, décadas antes de nuestra experiencia anfibia, entre el mundo virtual y el de los átomos, Borges escribía textos que solo parecen ser comprendidos y disfrutados en toda su riqueza luego de que Foucault, Internet y el mundo virtual se hicieran presentes en nuestra cultura.

A lo largo de 8 semanas, participando de una experiencia que incluye la doble lectura de cada uno de los textos, nos adentraremos en el laberinto Borges.

En cada clase, como forma de disfrutar no solo conceptual, sino también materialmente, los participantes podrán beber una copa de vino, seleccionado por el sommelier del cabaret.

borges21

Programa

  1. Borges como pensador y como escritor. El hacedor de fragmentos. Los tiempos paralelos. Un infinito de infinitos. La vida: una lectura.
  2. El jardín de senderos que se bifurcan. Ficciones.
  3. El Aleph. El Aleph.
  4. Emma Zunz. El Aleph.
  5. Ensayos: El idioma analítico de John Wilkins; El pudor de la historia; Kafka y sus precursores. Otras inquisiciones.
  6. Pierre Menard, autor del Quijote. Ficciones.
  7. Tres versiones de Judas (El Biathanatos). Ficciones. Otras inquisiciones.
  8. Tlön, Uqbar, Orbis Tertius (El tintorero enmascarado Hakim de Merv) Ficciones. Historia Universal de la Infamia.

    Borges-Bioy-infinito-diario_CLAIMA20120103_0104_25

El curso se realizará los lunes, de 19 a 21, en el BeBop Club. Moreno 364.

Comienza: 15 de septiembre.

Finaliza: 10 de noviembre.

La matrícula del curso completo (dos meses) cuesta $800 e incluye, además, una copa de vino por clase.

ES IMPRESCINDIBLE LA INSCRIPCIÓN PREVIA. La misma se realiza, de lunes a sábados, de 12 a 21 en Aldo’s, Vinoteca y Restaurante (Moreno 372) o en el Bebop Club.

Etiquetado:, , , , , , , , , , , , ,

§ 24 respuestas a Curso Borges 2014

  • Francisco Verdugo Moreno dice:

    Desde luego quienes asistan a ese curso serán unos afortunados, la calidad del ponente es máxima, donde vivo en Europa por ese precio no encuentras nada.

  • argentino gómez dice:

    20 % Viviana ACKERMANN te da más y mejor, su libro basta, es mi humilde opiñón

  • @Adalberto53 dice:

    Hola. Tengo la intención de hacerlo. Dos dudas. La primera que por ser un modesto trabajador no puedo disponer del monto para la inscripción hasta el próximo lunes 1ro de setiembre. La segunda es que dado que jamás he merecido una respuesta de tu parte en twitter, tengo serias dudas que de existir. Gracias. Abrazo!

    • danimoli dice:

      La primera duda se resuelve fácil: podés ir a inscribirte luego de cobrar. Y la segunda no tiene posible respuesta, al menos de parte mía. Yo no doy la existencia o la inexistencia a nadie. Ni tengo ningún otro poder.

  • juan dice:

    Dani es IMPOSIBLE que además de los lunes des otro día no? Justo tengo facultad de 17 a 21 los lunes! q mala suertee

  • Martina dice:

    Yo tambien me sumo a la mocion para quese de otro dia! Muero de ganas pero curso una maestria.

  • danimoli dice:

    Es absolutamente imposible que sea otro día. Conseguir este día y en este lugar me llevó cuatro meses de búsqueda. Posiblemente no lo dicte más tampoco. Lo lamento si no pueden venir. Pero no puedo hacer otra cosa.

  • Francisco Verdugo Moreno dice:

    Yo me encuentro a miles de kms en otro continente, haced como yo, leed vuestro propio Borges, tomad un rico vino (que os transportará al barrio de Montserrat) y a vuestra manera también seréis felices.

  • Anónimo dice:

    tengo la agenda super ocupada, pero me parece mas que genial esto

  • Se puede pagar con debito?

  • danimoli dice:

    Yo pedí que se cobrara con débito, pero no se puede. Se les hace quilombo con la caja del restaurante.

  • Marita Hard dice:

    Se necesita un curso para entender a Borges? La copa de vino para qué? Mal redactado al decir 800 pesos además una copa de vino y la palabra cabaret asociada a Borges… mamita.

  • Rossina dice:

    Me puedo inscribir el día que empieza? llamé al resto hace casi un mes y aún espero el llamado de confirmación.

  • danimoli dice:

    Un rato antes, si hay vacantes, si.

  • vanesa dice:

    todavía hay vacantes? quisiera anotarme hoy…

    • danimoli dice:

      Hay vacantes. Si te anotás debés venir el próximo lunes habiendo leído el cuento el Jardín de senderos que se bifurcan (está en el libro Ficciones) y traerlo a la clase.

  • Martin dice:

    Me interesa muchísimo Bordes y me interesa también Molina dictando el curso. Pero nunca leí-leí a Borges.

    Después de cada clase voy a entender aunque me cueste, o necesito ciertos/muchos conocimientos previos?

    (ya sé que el curso comenzó, pero siempre me lo perdí por no poder informarme)

    • danimoli dice:

      El curso es para todo el mundo que quiera disfrutar de Borges, que, además de un gran escritor, es una de las mentes más brillantes de nuestra cultura. Para cualquiera.
      Si te decidís, antotate y venís la próxima clase. Tenés que leer el cuento El jardin de senderos que se bifurcan, que está en el libro Ficciones. Y traerlo a la clase porque leemos algunas partes allí y necesitás poder seguirlo.

  • Daniel, el último lunes no pude presentarme, quiero saber el texto para el próximo lunes 20. Gracias!

  • danimoli dice:

    Están en el programa (que se ve arriba de tu pregunta): los ensayos El idioma analítico de John Wilkins; El pudor de la historia; Kafka y sus precursores. Todos están en el libro Otras inquisiciones.

  • jorge dice:

    daniel estoy interesado en participar de algun curso o seminario que realices, ignoro si este post sigue vigente, Mi nombre es jorge solero y mi mail es publicidasolero@gmail. com . tratare de buscarte en post mas actuales pero si tenes data de lo que estas haciendo ahora te agradeceria me lo informes . Saludos, jorge

    • danimoli dice:

      No estoy dictando ningún curso. Voy a dar el 31 de julio a las 17, en el CCK, una charla sobre Borges, el sinsentido del mundo y el lenguaje. Es abierta a todo el mundo y gratis. Me podés leer como @rayovirtual en Twitter.

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Curso Borges 2014 en Nada especial.

Meta

